Los 4 Mejores Robots Limpiacristales Cecotec de 2024
La marca española Cecotec es una de las qué lidera a los rankings de ventas en prácticamente cada electrodoméstico que saca el mercado. En este caso sus modelos de robot limpiacristales no son una excepción.
Las claves de Cecotec para conseguir estos increíbles resultados radica en que esta marca fabrica electrodomésticos con elegantes diseños y las últimas tecnologías, pero a la vez consigue mantener unos precios muy razonables y competitivos.
En el caso concreto de sus robots limpiacristales son máquinas solventes qué ofrecen un rendimiento similar a los modelos de gama media del sector, pero con utilidades propias de gamas más altas, como por ejemplo su aplicación móvil y su programa de navegación, y todo ello con los mejores precios que podemos encontrar actualmente.
Si quieres conocer las características de cada uno de sus modelos quédate en esta comparativa en dónde te mostraré todo lo que pueden ofrecerte.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 4 Mejores Robots Limpiacristales Cecotec
- Comparativa con los Mejores Robots Limpiaventanas Cecotec
- ¿Por qué elegir la marca Cecotec?
Los 4 mejores Robots Limpiacristales Cecotec
1 – Robot Limpiacristales Cecotec 870
Dentro de todas las opciones que nos brinda la marca cecotec hemos elegido su modelo 870 como el más interesante aunque no es el más nuevo de la marca y seguramente te preguntarás por qué.
El primer motivo por el cual nos parece el mejor modelo es su alta fiabilidad y excelentes características básicas. Cuenta con un motor qué, aunque es un poco exigente en términos energéticos, es muy fiable y permite a este dispositivo mantenerse firme en cualquier superficie lisa. También tiene un muy buen sistema de navegación con el que puede moverse en cualquier dirección y sensores para trazar las mejores rutas. Todo ello lo convierte en un modelo muy seguro y capaz de dejar nuestros cristales como nuevos en unos minutos.
La segunda razón es el alto nivel de satisfacción que reportan sus usuarios junto con el enorme número de ventas khea logrado esta máquina. Nunca es fácil conseguir buenas valoraciones, pero en el caso concreto de los robots limpiacristales es aún más complicado. Sin embargo este modelo tiene muy buenas críticas. Claramente siempre hay cosas que mejorar y siempre habrá usuarios qué esperaban más de lo que encontraron, pero en general el robot limpiacristales cecotec 970 es un dispositivo de reconocida utilidad por sus usuarios
La tercera razón y la que termina de hacernos una composición de lugar de por qué este es el mejor robot limpiacristales de la marca es su reducido precio. Es posiblemente uno de los robots limpiacristales más baratos del mercado. Aunque no cuenta con grandes excentricidades, aplicaciones móviles, o difusores etc. Cumple perfectamente con su función de limpiar los cristales que es, en definitiva, para lo que lo queremos.
En cuanto al resto de aspectos como pueden ser la seguridad o el diseño este modelo sigue la misma línea que el resto de sus competidores. Cuenta con todos los sistemas de seguridad que se esperan de cualquier robot limpiacristales actual. Su batería UPS dura aproximadamente 20 minutos y cuenta con una cuerda de seguridad como último recurso de emergencia.
Si lo que buscas es un robot limpiacristales que limpie tus ventanas al mejor precio, posiblemente el modelo 870 de Cecotec sea lo que estás buscando.
- Top ventas
- Incluye muchos recambios
- Buena calidad/precio
- Alto consumo energético
- Dificultad con las esquinas
2 – Robot Limpiaventanas Cecotec 980
Este modelo cecotec es la versión más grande que tiene la marca centro del mercado de limpiacristales automáticos.
Es un robot capaz de moverse en todas direcciones y planificar rutas tanto en forma de N como en forma de Z y también la novedosa rutina loop con la que puede dar varias pasadas por el mismo punto para lograr los mejores resultados.
La característica más diferencial de este robot limpiacristales es su mopa vibratoria. Está dispuesta en la parte superior del aparato y se activa conforme va pasando por el cristal para arrancar la suciedad y dejar nuestros cristales como nuevos.
Otro de los apartados en dónde destaca este modelo es en la seguridad es que cuenta con cuatro sistemas para evitar cualquier tipo de eventualidad. El primero es un algoritmo de control anticaída qué previene obstáculos y bordes, el segundo es su sensor de vacío qué es capaz de detectar cuando la máquina pierde adherencia, el tercero eso batería UPS con autonomía de 20 minutos y por último una cuerda de seguridad como mecanismo de seguridad de última instancia.
La máquina se maneja a través de una aplicación móvil y también mediante un mando a distancia. Este dispositivo será capaz de hacer su trabajo de manera eficiente en todo tipo de superficies lisas, e incluso en azulejos.
Por último, el envío incluye un juego de paños de microfibra reutilizables para que no tengamos que preocuparnos por los repuestos ni a corto ni a medio plazo.
Si no te importa no disponer de conectividad móvil y te es suficiente con poder manejarlo con el mando a distancia puedes optar por su versión anterior y ahorrar unas cuantas monedas.
Si buscas un buen robot limpiacristales grande, todoterreno y barato no te olvides del cecotec 980 por que este es un buen candidato.
- Para grandes superficies
- Aplicación móvil
- Muy seguro
- Buena calidad/precio
- Dificultad en algunas zonas
3 – Limpiacristales Cecotec 970
El modelo 970 es modelo de robot limpiacristales grande más económico de la marca y de los más económicos del mercado.
La característica más distintiva que tiene este robot limpiacristales es qué fue el primero de la marca en incorporar una mopa vibratoria. Este mecanismo es único de la marca Cecotec y ni siquiera los robots limpiacristales más modernos de gamas premium lo incorporan. Se trata de un segmento del robot que tiene la capacidad de hacer vibrar la mopa conforme va pasando por el cristal. De esta manera se consigue un frotado más intenso de la superficie y por tanto una mejor limpieza.
Además de estas características únicas este robot no se queda atrás en cuanto a prestaciones básicas generales. Es capaz de realizar limpiezas en cualquier tipo de superficie lisa y presenta menos problemas que los robots pequeños a la hora de limpiar esquinas.
En cuanto a sus sistema de seguridad, siguiendo la estela del resto de modelos Cecotec, su excelente navegación previene la mayoría de riesgos, e igualmente este robot incorpora una batería UPS capaz de mantenerlo fijo sobre el cristal aunque pierda su fuente de alimentación y como último recurso incluye una fuerte cuerda de seguridad.
El último de sus puntos fuertes es sin duda el precio. El modelo Windroid 970 de Cecotec es uno de los robots grandes más económicos y reconocidos que podemos encontrar en el mercado. Es cierto que carece de algunas características se incorporan los modelos más actuales y caros del mercado, cómo pueden ser difusores o aplicaciones móviles, pero a fin de cuentas este robot limpia ventanas de la misma manera.
Si lo que buscas es un buen robot limpiacristales grande al mejor precio no te puedes olvidar del modelo Windroid 970 de Cecotec.
- Para grandes superficies
- Muy seguro
- Buena calidad/precio
- Dificultad en algunas zonas
4 – Robot Limpiaventanas Cecotec 880
La eficacia del robot Cecotec 880 junto con su competitividad en términos de precios ha hecho que la popularidad de este dispositivo se haya incrementado en los últimos tiempos llegando a ser uno de los más vendidos del mercado.
A pesar de ser un poquito pesado su potente motor de 90 vatios es capaz de mantenerlo firme sobre cualquier superficie lisa.
Este modelo cuenta con un sistema de navegación inteligente que le permite calcular la mejor ruta de limpieza de manera automática encontrando los límites de la ventana y garantiza una limpieza completa de su superficie.
Su difusor automático de limpiacristales realiza una pulverización cada 3 segundos y posteriormente el robot limpia y seca toda la superficie con sus mapas conforme va caminando por el cristal.
En cuanto su seguridad este modelo cuenta con un sistema triple de precauciones que consta de un sistema de alimentación a batería de 650 miliamperios un algoritmo de control anticaída y una cuerda de seguridad.
Si estás pensando en comprar un robot limpiacristales barato y con difusor de líquidos esta es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.
- Top ventas
- Aplicación móvil
- Difusor de limpiacristales
- Incluye muchos recambios
- Buena calidad/precio
- Alto consumo energético
- Dificultad con las esquinas
Comparativa de los mejores robots limpiacristales Cecotec de 2024
PROS
- Top ventas
- Incluye muchos recambios
- Buena calidad/precio
CONTRAS
- Alto consumo energético
- Dificultad con las esquinas
PROS
- Para grandes superficies
- Aplicación móvil
- Muy seguro
- Buena calidad/precio
CONTRAS
- Dificultad en algunas zonas
PROS
- Para grandes superficies
- Muy seguro
- Buena calidad/precio
CONTRAS
- Dificultad en algunas zonas
PROS
- Top ventas
- Aplicación móvil
- Difusor de limpiacristales
- Incluye muchos recambios
- Buena calidad/precio
CONTRAS
- Alto consumo energético
- Dificultad con las esquinas
Guía de compra ¿Qué robot limpiacristales Cecotec comprar?
- Como son de silenciosos: Si hablamos de equipamiento doméstico de limpieza, hoy por hoy ya estamos acostumbrados a que estos dispositivos suelen generar mucho ruido. Con todo, en función del equipo y de su configuración hay maquinas qué son más incómodos desde el punto de vista acústico qué las demás.
- Depósitos de limpiacristales: Unos pocos equipos tienen depósitos dónde se pueden cargar líquidos que el equipo va a ir aplicando sobre La zona a medida va puliendo. Esto se puede lograr de manera parecida, parando la rutina del robot para mudar sus mopas y pulverizando un poco de agua sobre ellas.
- Sensores: Cuando hablamos de Sensores nos referimos a todos los pequeños componentes de hardware que tienen la misión de detectar eventuales obstáculos que pueda haber en el camino. En el caso de que el área que estemos limpiando no tenga un un limite físico o un marco, la máquina igualmente corregirá su rumbo al encontrar ese borde aun cuando no haya un marco. Estos mecanismos abren un gran abanico de alternativas a un robot limpiacristales, puesto que no solo nos será útil para pulir ventanas, si no que también nos ayudará a limpiar mamparas, vidrieras y demás zonas sin marco.
- Fuerza de absorción del dispositivo: Hablamos de los pascales de fuerza que está en condiciones de ejercer nuestro robot limpiacristales contra a el cristal que está puliendo. Esto tiene un impacto decisivo en la competencia que tiene el robot de mantenerse firme en posición vertical, e incluso los modelos más avanzados pueden mantenerse con estabilidad en lugares con algo de inclinación negativa.
- Coste y rendimiento energética: Hoy en día no es cosa menor considerar el coste de la energía que consumen nuestros equipos. Bien sea por ser respetuosos con el medio ambiente o simplemente para pagar menos en el recibo de luz. Los robots limpiacristales no son dispositivos que tengan un coste de energía demasiado intenso. Pese a esto, sí podemos encontrar bastante diferencia de costo entre los distintos robots. Los equipos que menos potencia energética gastan rondan los 65 W de gasto, si bien los más potentes energéticamente pueden acercarse a los 110 W.
- Repuestos: A pesar de que las toallas de microfibra de los dispositivos limpiacristales habitualmente tienen una buenísima calidad, necesariamente, cuando los usamos y reutilizamos van perdiendo efectividad. Hay robots limpiacristales en cuyo pack incluyen más de 10 paños de microfibra, de forma que no tendrás que preocuparte por los repuestos ni a corto ni a medio plazo. En el supuesto de que nos compremos un equipo que no disponga de repuestos, como forzosamente vamos a vernos obligados a comprarlos a medio plazo, es importante conocer su costo y controlar su cambio para adquirirlos con descuento. En el caso de Cecotec sus recambios son muy accesibles y sus robots suelen ir acompañados de bastantes mopas de repuesto.
- Mando a distancia: Cuando usamos un robot limpiacristales es típico que el robot se mueva a puntos inaccesibles para nosotros, ya sea por la altura o bien por cualquier otra razón. Generalmente no vamos a vigilar del robot constantemente sino que le dejaremos hacer su trabajo de manera autónoma. Por todo esto los robots limpiacristales suelen incorporar controladores remotos o APPs para móvil, desde los cuales es posible manejar nuestro robot limpiacristales este donde esté.
- Mecanismos contra accidentes: El robot limpiacristales, siendo máquina que necesita mantenerse pegado al cristal sobre una área lisa, tiene posibilidades de que sufra tropiezos o accidentes. Estos accidentes pueden ser causados por obstáculos, por límites físicos o por la inexistencia de ellos. Lo más normal, hoy por hoy, es que los modelos modernos incorporen siempre varios recursos distintos que justos consiguen altos estándares de fiabilidad y seguridad.
- Movilidad: Este elemento Hace referencia a la capacidad que tiene cada dispositivo de cartografiar internamente las superficies para elegir el mejor camino. Es importante tener en cuenta que no todos los robots tienen un Mecanismo de desplazamiento que les deje moverse por todas partes, y no todos tienen las mismas rutinas. En particular, hay robots limpiacristales que no tienen la facultad de moverse de zonas inferiores a zonas superiores, o solamente hacen movimientos en zigzag lateral. En resumen, cuanta más libertad y fluidez de desplazamientos tenga un dispositivo, mayor confianza, eficacia y agilidad tendrá cuando trabaja.