Top 5: Mejores Robots Limpiacristales inalámbricos


Actualmente existen muy pocos robots limpiacristales que funcionen de manera totalmente autónoma puesto que las baterías capaces de hacer algo así hoy en día aún no están a unos precios que estén al alcance de la mayoría de bolsillos. 

Por eso la inmensa mayoría de los robots limpiacristales necesitan estar permanentemente conectados a la corriente mediante cables, siendo la longitud de dichos cables la que define la autonomía de movimiento máxima real que tendrá la máquina.

Aunque todos los robots limpiacristales de la actualidad tienen una batería, ésta únicamente sirve cómo sistema de seguridad. Su papel es mantener el dispositivo pegado al cristal durante un tiempo limitado en caso de desconectarse de la red.

Si lo que queremos es un robot inalámbrico, o bien uno que tenga una movilidad tan alta como la que tendría ese tipo de robots limpiacristales lo que necesitamos es un robot con mucha autonomía. Ahora bien ¿cuáles son los robots limpiacristales con mayor autonomía independientemente de que sean inalámbricos o no? Acompáñame en esta comparativa y te mostraré los 5 mejores robots limpiacristales inalámbricos o con mucha autonomía que podemos comprar en 2024.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 5 Mejores Robots Limpiacristales con Batería
  2. Comparativa con los mejores Robots Limpiacristales con Batería
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Robots Limpiacristales con Batería

1. Robot Limpiacristales Mamibot W200-T

Es increíble ver cómo la tecnología avanza a pasos de gigante. Hace tan solo unos años parecía impensable que aparecieran robots limpiacristales que fueran capaces de realizar su trabajo sin una toma de corriente y ya tenemos modelos como el que os presento en esta ocasión capaces trabajar de manera inalámbrica.

El modelo Mamibot W200 es el único de esta comparativa q es realmente inalámbrico. Cuenta con una batería con una autonomía de 90 minutos con la que es capaz de alimentar de manera eficiente su motor y limpiar nuestros cristales sin ningún tipo de conexión a la red eléctrica. Además no solo limpia cristales si no que también es capaz de adherirse sobre superficies como mamparas y azulejos por lo que podremos usarlo para limpiar las paredes de nuestros baños o incluso cocinas.

Este modelo está equipado con los mismos sistemas de navegación y sensores que ya han probado sobradamente su eficacia en otros modelos de la marca Mamibot como el w110 y el w120. Esto se traduce en que el robot w200 es capaz de esquivar obstáculos y evitar bordes de manera automática, y realizar patrones de limpieza tanto en forma de N como en forma de Z.

Su mayor problema es el mismo que la mayoría de estos dispositivos, su rendimiento a la hora de limpiar esquinas. Sin embargo si mantenemos rutinas regulares de limpieza de nuestros cristales y no permitimos que se acumule mucho polvo apenas notaremos este problema.

Si lo que buscas es un robot limpiacristales inalámbrico a buen precio y de una marca reconocida, el robot limpiacristales Mamibot w200 no puede faltar en tu lista de candidatos.

PROS
  • Inalámbrico
  • Autonomía 90 min
  • Elegante
  • Mando a distancia
CONTRAS
  • Precio

2 – Robot Limpiaventanas inalambrico ECOVACS WINBOT X

El modelo ECOVAC winbot X es otro de los robots limpiacristales de nueva generación capaces de trabajar de manera inalámbrica.

En este caso Ecovac nos presentan un modelo de diseño grande capaz de trabajar autónomamente durante en torno a 50 minutos. La ventaja principal de trabajar alimentado por una batería es que su autonomía y polivalencia pasan a otro nivel, pudiendo cumplir su función en áreas más grandes o de difícil acceso.

Por otro lado, este equipo tiene un sistema de navegación de última generación con el que puede mapear superficies y encontrar la mejor ruta para conseguir resultados perfectos. Cómo es de esperar, al igual que los otros modelos del fabricante, está equipado con sensores de presión negativa que sirven para detectar cuando el dispositivo pierde adherencia, así como detectores de obstáculos límites y bordes. Gracias a todos estos recursos el robot ecovacs winbot X es muy seguro y versátil.

Su manejo es muy sencillo, prácticamente con fijarlo a la pared ya podemos olvidarnos de él hasta que finalice su cocina. En caso de que necesitemos darle órdenes lo haremos a través de un mando a distancia que se incluye en el envío.

En cuanto a sus sistemas de seguridad cuenta con una batería extra auxiliar capaz de mantenerlo fijo sobre la pared durante 25 minutos en caso de que se agote su batería principal, y por supuesto y envío incluye una cuerda de resistencia.

Si estás buscando un buen robot limpiacristales que sea totalmente autónomo e inalámbrico, el robot ECOVAC Winbot X es uno de los que puedes poner en tu lista de deseados.

PROS
  • Inalámbrico
  • Autonomía 50 min
  • Mando a distancia
CONTRAS
  • Precio

3. Robot Limpiaventanas Create/Ikohs Wipebot

CREATE / WIPEBOT no es un robot inalámbrico, pero suministra la mejor limpieza que podrías darle a tus ventanas y cristales con su método de mapeo TechMAP. Esta técnica te permite realizar tus labores en forma de zigzag y recorrer en cuatro minutos hasta 1m² en las áreas a limpiar.

CREATE / WIPEBOT posee un par de mopas giratorias llamadas TwistMop Eco-Clean. Éstas, son elaboradas con fibras muy densas que no permiten rayaduras ni daños en las superficies. Igualmente proporcionan brillo a las áreas acristaladas. .

Esta solución robótica cuenta con un sistema de triple seguridad:

  • Una batería de apoyo de 30 minutos, por si falla el fluido eléctrico.
  • Cable de alimentación y seguridad con una extensión de 6 metros, con CREATE / WIPEBOT puedes cubrir grandes áreas sin inconvenientes.
  • Sensor que impide el escape de aire.

Aquí podrás ver de forma resumida todas las especificaciones de este producto:

  • Sistema de succión DeepVortex que mantiene al robot adherido a los vidrios moviéndose a la par de sus mopas de limpieza, alcanzando resultados impresionantemente profesionales.
  • 12 mopas incluidas. Succiona hasta 2400 KPa y su par de mopas giratorias dejan una limpieza increíble en tus superficies.
  • Recorre en zigzag hasta 1 m2 en solo 4 minutos, eliminando sucio y aportando brillo extremo a tus cristales.
  • Es de color negro
  • Posee dimensiones de 14,4×29,1×8,2 cm
  • Pesa 20 gramos

Los beneficios en el hogar que aporta CREATE / WIPEBOT son increíbles: brillo, eficiencia y usabilidad. El robot que llegó para hacerte la vida más fácil.

PROS
  • Muy vendido
  • Acabado satisfactorio
  • Funciona en esquinas
  • Incluye muchos recambios
CONTRAS
  • No tiene aplicación móvil

4. Robot Limpiacristales Chovery CL

El robot limpiacristales Chovery CL es una potente máquina que aunque no es inalámbrica si que brindará a las ventanas de tu casa una limpieza profunda y rápida. Si está buscando un limpiacristales funcional Chovery CL es la mejor alternativa. Lo último en tecnología lo encontrarás en este potente limpiacristales, son muchas las opciones que tiene para ti.

Si vas a hacer una inversión por un robot limpiacristales, es factible que pienses si solo puede ejercer la función de limpiar cristales, pues déjanos decirte que con Chovery CL tienes la ventaja de utilizarlo sobre cualquier superficie lisa, como azulejos, mármoles o puertas de baño.

Chovery CL está diseñado con un par de ruedas giratorias cubiertas con microfibras fáciles de lavar. La fibra es de material ecológico ¡así que tus cristales estarán protegidos de rayones!

Si te hablamos de la velocidad de este limpiacristales, de seguro tomaras la decisión de comprarlo, es capaz de cubrir una superficie de 1 metro cuadrado en menos de 4 minutos.

En cuanto a su precio es uno de los más accesibles del mercado, característica que lo posiciona entre los primeros en su categoría. Actualmente goza de bastante receptividad, gracias a su bajo coste y frecuentes ofertas.

En cuanto al rendimiento, tiene una potencia energética de 80w y la batería rinde 30 minutos. Incluye 3 niveles de limpieza y una cuerda de seguridad de 4 m. El poder de succión del robot limpiacristales Chovery CL es de 5600 pa, algo que tomar en cuenta si deseas limpiar superficies elevadas.

Contar con el limpiacristales Chovery CL en tu hogar será de gran ayuda, pues mientras el va limpiando tu puedes utilizar tu tiempo para hacer otras cosas.

Tus cristales quedaran limpios en cuestión de minutos!!!

PROS
  • Buena potencia
  • Muy valorado
  • Útil en distintas superficies
  • Seguro y fiable
CONTRAS
  • Alto gasto energético

5. Robot Limpiacristales Hobot 2S

Si hay una marca que encarna la excelencia dentro del mundo de los robots limpiacristales esa es la marca Hobot. Su mayor problema es su alto precio, pero esto pasa a ser un problema menor cuando observamos los resultados que deja en nuestros cristales.

Este robot, aun no siendo inalámbrico, tiene total libertad de movimientos y es capaz de trabajar a pleno rendimiento tanto en superficies con marco como sin él. Mantiene una sólida adherencia en todo tipo de superficies lisas e incluso algunas con ligeras rugosidades, cómo podrían ser azulejos o mamparas.

Para garantizar una limpieza perfecta este robot cuenta con dos difusores de limpiacristales capaces de pulverizar el detergente en todas direcciones de manera autónoma para conseguir resultados profesionales.

Otra de las singularidades de este dispositivo es que ante cualquier contingencia que se encuentre mientras trabaja se comunicara con nosotros con voz humana, incluido cuando inicia y termina su rutina de limpieza.

En cuanto a su sistema de manejo es muy sencillo de utilizar, únicamente tenemos que colocarlos con el cristal y dejar que coja adherencia. Una vez pegado sobre la superficie podemos dejar que trabaje de manera autónoma y si fuera necesario darle órdenes mediante la aplicación móvil o con el mando a distancia.

Si buscas hacerte con el mejor robot limpiacristales grande del momento, tus ojos deberían de estar puestos sobre el modelo Hobot 2S.

PROS
  • Avisos con voz humana
  • Aplicación móvil
  • Doble difusor
  • Navegación excelente
  • Máxima potencia
CONTRAS
  • Alto precio

Comparativa de los mejores robots limpiacristales con batería de 2024

1. Robot Limpiacristales Mamibot W200-T
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Inalámbrico
  • Autonomía 90 min
  • Elegante

CONTRAS

  • Precio
2 – Robot Limpiaventanas inalambrico ECOVACS WINBOT X
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Inalámbrico
  • Autonomía 50 min
  • Mando a distancia

CONTRAS

  • Precio
3. Robot Limpiaventanas Create/Ikohs Wipebot
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Muy vendido
  • Acabado satisfactorio
  • Funciona en esquinas

CONTRAS

  • No tiene aplicación móvil
4. Robot Limpiacristales Chovery CL
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Buena potencia
  • Muy valorado
  • Útil en distintas superficies

CONTRAS

  • Alto gasto energético
5. Robot Limpiacristales Hobot 2S
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Avisos con voz humana
  • Aplicación móvil
  • Doble difusor

CONTRAS

  • Alto precio

Guía de compra ¿Qué robots limpiacristales con batería comprar?

  • Capacidad de movimiento: Este atributo referencia a la facilidad que tiene cada dispositivo de mapear las zonas para decidir la mejor el mejor recorrido, y su facilidad para desplazarse libremente por la áreas que debe pulir. Concretamente, hay modelos que no pueden desplazarse verticalmente, o simplemente hacen desplazamientos en zigzag transversal. En resumen, cuanta más libertad y fluidez de desplazamientos tenga un robot mayor confianza, eficiencia y rapidez nos proporcionará en el momento de hacer la limpieza.
  • Sensores: Cuando hablamos de Sensores aludimos a todos esos pequeños elementos de computación encargados de encontrar posibles obstáculos que puede encontrar en su dirección. Sobre todo es importante a la hora de que los robots puedan localizar extremos y delimitaciones de cristales sin marco. En el supuesto de que la zona que nos encontramos limpiando no cuente con un un tope o un límite físico, el robot modificará su trayectoria al llegar a ese sitio pese a que físicamente pudiera seguir adelante. Estos mecanismos abren un amplio abanico de alternativas a un robot limpiacristales, dado que no solo nos facilitará la tarea a la hora de limpiar ventanales, si no que por otra parte nos será de utilidad abrillantando mamparas, espejos y otras superficies sin marco.
  • Recambios: Pese a que las paños de microfibra de los robots limpiacristales generalmente tienen una excelente calidad, ineludiblemente, cuando los utilizamos y reusamos se van gastando y perdiendo efectividad. Por eso, algo significativo a tener en cuenta cuando compramos un robot limpiacristales es tener presente el importe de los nuevos repuestos y la cantidad de repuestos incorpora el envío. Hay robots en cuyo paquete incluyen más de 10 paños de microfibra, de modo que no tendrás que preocuparte por los recambios por un largo tiempo. No obstante, hay modelos que únicamente ponen en sus envíos solo unos pocos paños.
  • Coste y rentabilidad energética: Cada vez es más relevante tener en cuenta el coste de la energía que consumen nuestras maquinas domesticas. Bien sea por ser respetuosos con el medio ambiente o sencillamente para pagar menos de luz. Los motores que menos potencia energética necesitan rondan los 65 W de consumo, al tiempo que los más exigentes energéticamente pueden alcanzar más de los 110 W.
  • Controlador remoto: al usar un robot limpiacristales es común que el dispositivo camine por lugares poco accesibles para nosotros. Generalmente, no vamos a estar pendientes de la máquina de manera continua, sino que le permitiremos trabajar libremente. Debido a esto, los robots limpiacristales habitualmente incorporan controles remotos o aplicaciones para celular, con los que es posible gestionar nuestro equipo desde cualquier lugar. Con respecto a el software para movil, muchas veces son tan solo un duplicado digital del control remoto, a diferencia de que otras que nos dan la posibilidad de monitorizar el la actividad y establecer todos los puntos del plan de limpieza de de nuestro dispositivo a al mismo tiempo que limpia.
  • Pulverizadores: Algunos dispositivos tienen pequeños tanques en dónde se puede de incorporar líquidos que el dispositivo va a ir aplicando sobre La zona conforme va abrillantando. Esta funcionalidad nos da mucha versatilidad y ahorro de trabajo, puesto que nos permite hacer rutinas en seco y en mojado sin tener que interrumpir la rutina de nuestro robot.
  • Fuerza de absorción del robot: Representa la fuerza de succión que puede ejercer nuestro equipo sobre el punto que está frotando. Esto repercute decisivamente en la facultad del robot de permanecer con firmeza adherido al cristal. Algunos de los motores adaptan su capacidad de succión para ajustarse a la magnitud de suciedad que detectan sus sensores.
  • Mecanismos de protección: El robot limpiacristales, al ser un electrodoméstico que debe sostenerse en posición vertical en determinadas circunstancias puede sufrir accidentes. Entre los sistemas que previenen los choques encontramos las baterías UPS, alertas sonoras incluso con voz humana, sensores de reducción de adherencia, etc. Dentro de los sistemas que mitigan el impacto de un posibles situación de peligro, fundamentalmente, encontramos el cable de seguridad. La mayoría de fabricantes combinan varios tipos de sistemas de seguridad para lograr la máxima fiabilidad en sus dispositivos.
  • Discreción: Si hablamos de aparatos domésticos de limpieza, hoy por hoy ya conocemos que estos equipos suelen generar mucho ruido. Con todo, en función del dispositivo y de su configuración hay maquinas qué son mas incomodas que otras. De esta forma, tenemos que entender que un robot limpiacristales es silencioso cuando ocasione una cantidad inferior a 60 dB. Por otra parte podemos llegar a encontrar robots especialmente ruidosos que superan los 90 dB.

Consejos para el uso de un robot limpiacristales inalámbrico

  • Autonomía: Si queremos usar nuestro robot en zonas especialmente amplias, cabe la posibilidad de que el cable del robot no le brinde la autonomía de movimiento suficiente para limpiarlo todo. En estos casos una buena solución es comprar un cable alargador que permita a tu robot llegar aún más lejos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta varios puntos para no poner en riesgo nuestro robot limpiacristales. Lo primero que debemos entender es que el robot, en algunos momentos, va a tener que soportar un poco de peso extra. Por eso necesitaremos extremar las precauciones y asegurarnos de que nuestro motor sea lo suficientemente potente para mantener nuestro robot firme sobre el cristal. Lo segundo es que debemos poner aún más cuidado a la hora de anclar nuestra cuerda de seguridad, eligiendo un lugar donde quede firmemente sujeta. Y por último procura comprar un cable que sea lo más liviano posible.
  • Despejar la zona: Aunque los sistemas de navegación son cada vez más sofisticados y eficaces, lo cierto es que cuanto más simplifiquemos la rutina al robot mejores resultados conseguirá. Por eso en caso de que usemos nuestro robot para limpiar paredes de mármol o madera, o haya obstáculos que podamos retirar de nuestros cristales, es muy conveniente hacerlo. De esta manera conseguiremos resultados mucho mejores y rutinas mucho más cortas. Cuanto más despejada esté la superficie más fácil limpiará el robot.

Mejores marcas de robot limpiaventanas inalámbricos:

  • Ecovac: Está fábrica original de China fue una de las precursoras en la creación de dispositivos automáticos limpiacristales haciéndose con más de un 60% del total del mercado oriental de estos electrodomésticos. Sus dispositivos automáticos limpiacristales se caracterizan principalmente por ser sólidos y asequibles.
  • Mamibot: esta fábrica estadounidense es una de las más famosas en el mercado de los robots domésticos. Concretamente sus robots limpiacristales cuenta con todo lo que cabe esperar de un buen limpiacristales del sector medio del mercado a precios bastante competitivos.
Últimas entradas de Mibelis Ramos (ver todo)
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)