Los 5 Mejores Robots Limpiacristales Pequeños de 2024


Si estás buscando un robot limpiacristales que te ayude en las labores domésticas y vives en un piso o en una casa de tamaño estándar, seguramente, lo que necesitas es un robot limpiacristales pequeño.

Los robots limpiacristales son electrodomésticos que tienen un área mínima de uso necesaria para ser eficaces. Esto significa que, aunque parezca que los robots más grandes harán el trabajo de manera más rápida, lo que sucede en la práctica es que, como su área mínima de uso es muy grande, no conseguiremos resultados satisfactorios en ventanas domésticas de tamaño normal o pequeño. 

Para estos contextos tú aliado ideal son los robots limpiacristales pequeños porque tienen un área mínima de uso adaptada a las necesidades de la vida urbana y doméstica en general.

En el mercado hay multitud de modelos y marcas pero no todos son igual de eficaces. Por eso en esta comparativa te muestro los cinco mejores robots limpiacristales pequeños que podrás encontrar este año en el mercado. ¡Veámoslo!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los Mejores Robots Limpiacristales Pequeños
  2. Comparativa con los mejores robots limpiacristales pequeños
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Robots Limpiacristales Pequeños

1. Robot Limpiacristales Create/Ikohs Wipebot

CREATE / WIPEBOT suministra la mejor limpieza que podrías darle a tus ventanas y cristales con su método de mapeo TechMAP. Esta técnica te permite realizar tus labores en forma de zigzag y recorrer en cuatro minutos hasta 1m² en las áreas a limpiar.

Este artefacto posee un par de mopas giratorias llamadas TwistMop Eco-Clean. Éstas, son elaboradas con fibras muy densas que no permiten rayaduras ni daños en las superficies. Igualmente proporcionan brillo a las áreas acristaladas.  

Esta solución robótica cuenta con un sistema de triple seguridad: Una batería de apoyo de 30 minutos, por si falla el fluido eléctrico. Cable de alimentación y seguridad con una extensión de 6 metros, con CREATE / WIPEBOT puedes cubrir grandes áreas sin inconvenientes. Sensor que impide el escape de aire.

Aquí podrás ver de forma resumida todas las especificaciones de este producto:

Cuenta con un sistema de succión DeepVortex que mantiene al robot adherido a los vidrios, moviéndose a la par de sus mopas de limpieza, alcanzando resultados impresionantemente profesionales.

Tiene también 12 mopas incluidas que pueden succionar hasta 2400 KPa y su par de mopas giratorias dejan una limpieza increíble en tus superficies. Es capaz de recorrer en zigzag hasta 1 m2 en solo 4 minutos, eliminando sucio y aportando brillo extremo a tus cristales. Viene en color negro y posee dimensiones de 14,4×29,1×8,2 cm.

Los beneficios en el hogar que aporta CREATE / WIPEBOT son increíbles: brillo, eficiencia y usabilidad. El robot que llegó para hacerte la vida más fácil.

PROS
  • Muy vendido
  • Acabado satisfactorio
  • Funciona en esquinas
  • Incluye muchos recambios
CONTRAS
  • No tiene aplicación móvil

2. Robot Limpiacristales Chovery CL

El robot limpiacristales Chovery CL es una potente máquina que brindará a las ventanas de tu casa una limpieza profunda y rápida. Si está buscando un limpiacristales funcional Chovery CL es la mejor alternativa. Lo último en tecnología lo encontrarás en este potente limpiacristales, son muchas las opciones que tiene para ti.

Si vas a hacer una inversión por un robot limpiacristales, es factible que pienses si solo puede ejercer la función de limpiar cristales, pues déjanos decirte que con Chovery CL tienes la ventaja de utilizarlo sobre cualquier superficie lisa, como azulejos, mármoles o puertas de baño.

Chovery CL está diseñado con un par de ruedas giratorias cubiertas con microfibras fáciles de lavar. La fibra es de material ecológico ¡así que tus cristales estarán protegidos de rayones!

Si te hablamos de la velocidad de este limpiacristales, de seguro tomaras la decisión de comprarlo, es capaz de cubrir una superficie de 1 metro cuadrado en menos de 4 minutos.

En cuanto a su precio es uno de los más accesibles del mercado, característica que lo posiciona entre los primeros en su categoría. Actualmente goza de bastante receptividad, gracias a su coste.

En cuanto al rendimiento, tiene una potencia energética de 80w y la batería rinde 30 minutos. Incluye 3 niveles de limpieza y una cuerda de seguridad de 4 m. El poder de succión del robot limpiacristales Chovery CL es de 5600 pa, algo que tomar en cuenta si deseas limpiar superficies elevadas.

Contar con el limpiacristales Chovery CL en tu hogar será de gran ayuda, pues mientras el va limpiando tu puedes utilizar tu tiempo para hacer otras cosas.

Tus cristales quedaran limpios en cuestión de minutos!!!

PROS
  • Buena potencia
  • Muy valorado
  • Útil en distintas superficies
  • Seguro y fiable
CONTRAS
  • Alto gasto energético

3. Robot Limpiacristales HUTT C6

Este es el robot de limpieza HUTT C6 especialista en la limpieza de cristales. Para ello dispone de una función de rociado automático de agua y con el que es posible limpiar áreas de hasta 80 metros. Además, puedes llenar su tanque de hasta 80 ml con los productos de limpieza que gustes, siempre y cuando no sean corrosivos.

Una particularidad de este robot es que integra de un sensor inteligente. Gracias a este, es capaz de planificar las rutas de limpieza, reconocer los materiales como el pegamento y evitarlos, así como evitar obstáculos.

Además destaca por su poder de succión, capaz de ajustarse al tipo de suciedad que deba limpiar. Aparte, incluye un control remoto, con el que se puede ajustar los diferentes modos de limpieza.

Entre sus modos de limpieza, se incluyen el mopeado seco o húmedo. La única desventaja, es que únicamente se puede usar conectado a una fuente de alimentación.

Gracias a estas características, puedes usar el robot de limpieza en diversas superficies, tales como ventanas, cerámica, mármol, espejos y cualquier otra superficie de vidrio de gran tamaño. Adicionalmente, el robot está equipado con una bolsa que permite almacenar la suciedad que recoja durante su trabajo.

Su modo de funcionamiento general, consiste en rociar el camino por donde pasará con el agua o químico limpiador, para después limpiarlo con este robot. Gracias a ello, el proceso de limpieza es más sencillo y eficiente. Aparte, el robot también incluye hasta 10 paños o mopas para realizar limpiezas perfectas.

PROS
  • Pulverizador de limpiacristales
  • Sensor láser
  • Buena potencia
  • Muchos recambios
CONTRAS
  • Alto precio

4. Robot Limpiacristales Mamibot W110-F

El Mamibot W110-F es el robot limpiador de vidrios más pequeño con la función de rociador de agua. Cuenta con el sistema Pumped TM, que le permite funcionar automáticamente, ser activado con un botón o ser controlado de manera remota. Cuenta con un tanque de 50 ml, que es suficiente para las tareas que tenga que desempeñar.

Podrás elegir entre sus 3 sistemas predeterminados de limpieza, o podrás controlarlo completamente a gusto desde el control remoto incluido. Además, podrás manejarlo desde la app de Mamibot que se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Para evitar caídas y daños, el Mamibot W110-F cuenta con una correa de seguridad de 4.5 metros para que lo puedas sujetar. También cuenta con un sensor detector de bordes, que le permite percibir que se acerca el fin de la superficie para no caerse.

Funciona con una pila de litio que viene incluida. En caso de que se acabe la pila durante el funcionamiento, cuenta con un sistema de batería UPS de urgencia que puede funcionar durante 20 minutos. Tampoco tendrás que preocuparte de vigilar que no repita zonas limpias o deje zonas sin limpiar.

Con su sistema de Inteligencia Artificial integrado, es capaz de detectar qué zonas de tu superficie ya ha limpiado y cuáles hacen falta por limpiar. Para obtener mejores resultados, es importante tener en cuenta que está recomendado para cristales con grosores superiores a 0.6 mm.

También lo podrás utilizar en superficies planas y otro tipo de materiales distintos al vidrio.

PROS
  • Aplicación móvil
  • Polivalente
  • Depósito de agua
  • Buena navegación
CONTRAS
  • Alto consumo

5. Robot Limpiactristales Cecotec 880 y 870

Dentro de todas las opciones de robots limpiacristales, el Cecotec WinDroid – 880 es uno de los preferidos de los usuarios. La eficacia de los robots Cecotec aunado a su excelente precio ha hecho que la marca gane popularidad desde hace un tiempo.

Con un peso de apenas 2,1 kg y 90 vatios de potencia, el Cecotec WinDroid – 880 es capaz de hacer su trabajo de una manera segura y eficiente, gracias a un conjunto de características propias de la marca.

Su sistema de navegación inteligente, permite al robot calcular la ruta de limpieza de manera automática, detectando los límites de la ventana y garantizando la limpieza completa de su superficie.

El Cecotec WinDroid – 880 cuenta con 4 modos programados de limpieza que se ajustan a tus necesidades. Además, el robot dispone de un spray de líquido interno, que pulveriza cada 3 segundos, por lo que pulveriza, limpia y seca toda la superficie de la ventana.

En cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con un triple sistema de seguridad que consta de un sistema de alimentación ininterrumpida, un algoritmo de control anticaída y una cuerda de seguridad super resistente.

El Cecotec WinDroid – 880 tiene un hermano gemelo: el Cecotec WinDroid – 870. Este modelo tiene prácticamente las mismas funciones y prestaciones que su hermano mayor, aunque su precio es algo más bajo y no cuenta con una aplicación.

Si estás pensando en comprar un nuevo robot limpiacristales, el robot WinDroid – 880 es, sin dudas, una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

PROS
  • Top ventas
  • Difusor de limpiacristales
  • Incluye muchos recambios
  • Buena calidad/precio
CONTRAS
  • Alto consumo energético
  • Dificultad con las esquinas


Comparativa de los mejores robots limpiacristales pequeños de 2024

1. Robot Limpiacristales Create/Ikohs Wipebot
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Muy vendido
  • Acabado satisfactorio
  • Funciona en esquinas

CONTRAS

  • No tiene aplicación móvil
2. Robot Limpiacristales Chovery CL
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Buena potencia
  • Muy valorado
  • Útil en distintas superficies

CONTRAS

  • Alto gasto energético
3. Robot Limpiacristales HUTT C6
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Pulverizador de limpiacristales
  • Sensor láser
  • Buena potencia

CONTRAS

  • Alto precio
4. Robot Limpiacristales Mamibot W110-F
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Aplicación móvil
  • Polivalente
  • Depósito de agua

CONTRAS

  • Alto consumo
5. Robot Limpiactristales Cecotec 880 y 870
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Top ventas
  • Difusor de limpiacristales
  • Incluye muchos recambios

CONTRAS

  • Alto consumo energético
  • Dificultad con las esquinas

Guía de compra: En que debo fijarme a la hora de comprar un robots limpiacristales pequeño

  • Coste y productividad energética: Cada vez es más importante tener en cuenta el coste de la energía que precisan nuestros electrodomésticos. Bien sea por ser respetuosos con el medio ambiente o sencillamente para ahorrar en la factura de la luz. Los robots limpiacristales no son máquinas con un coste energético especialmente intensivo. Aun así, sí puede haber una diferencia significativa de coste entre unos y otros. Las máquinas que menos electricidad gastan rondan los 65 W, mientras que los que más energía consumen pueden alcanzar más de los 110 W.
  • Repuestos: A pesar de que las mopas de microfibra de los robots limpiacristales generalmente tienen una excelente calidad, forzosamente, a medida que los empleamos y reutilizamos van perdiendo efectividad. Hay robots limpiacristales en cuyo pack se incluyen más de 10 mopas de microfibra, de modo que no tendrás que molestarte por hacerte con repuestos ni a corto ni a medio plazo.
  • Capacidad de movimiento: Este factor referencia a la capacidad que tiene cada dispositivo de cartografiar internamente las superficies para decidir el mejor rumbo, y su capacidad para desplazarse con libertad por la zonas que está limpiando. En concreto, hay robots limpiacristales que no tienen la posibilidad de moverse de zonas inferiores a zonas superiores, o simplemente hacen desplazamientos en zigzag horizontal. En general, a más libertad y soltura de movimientos tenga un robot limpiacristales mayor confianza, eficiencia y celeridad nos aportará cuando trabaja.
  • Mando a distancia: Cuando usamos un robot limpiacristales es frecuente que el equipo se mueva a puntos inalcanzables para nosotros. Por lo general no vamos a controlar el robot permanentemente, sino que le permitimos actuar de manera autónoma. Debido a esto, los robots limpiacristales habitualmente incorporan controles remotos o un software para móvil. Desde estos dispositivos podemos gestionar nuestro dispositivo se encuentre donde se encuentre.
  • Como son de silenciosos: Dependiendo del robot, de su motor y diseño, hay maquinas qué son mucho más ruidosas qué otras. Si la discreción es algo importante para nosotros debemos buscar un robot que genere menos de 70dB de ruido.
  • Mecanismos de protección: Para no sufrir posibles choques los robots limpiacristales integran mecanismos qué, o bien evaden o bien palian las consecuencias de los posibles incidentes. Dentro de las tecnologías que evaden las situaciones de peligro identificamos las baterías UPS, los mecanismos de navegación avanzada, notificaciones sonoras, detectores de disminución de agarre, etc. Entre los mecanismos que mitigan las consecuencias de un futuro incidente, principalmente, encontramos el típico cordel de seguridad, aunque también hay dispositivos cuya estructura y materiales de producción están mejor preparados para resistir posibles golpes.
  • Sensores: Hablamos a todos los componentes de hardware que tienen el cometido de rastrear posibles inconvenientes con los que pueda toparse nuestro robot en su rumbo. En concreto es importante a la hora de localizar lindes y zonas sin marco. En el caso de que la superficie que nos encontramos puliendo no cuente con un un tope, el dispositivo variará ruta al llegar al limite. Estas facilidades abren un amplio abanico de posibilidades a un robot limpiacristales, puesto que no solo nos servirá para abrillantar cristales, si no que además nos será útil abrillantando mamparas, espejos y demás superficies sin marco.
  • Depósitos de limpiacristales: Los mejores robots cuentan con pequeños contenedores dónde podemos incluir agua que el equipo va a ir atomizando a medida va puliendo. Gracias a estos atomizadores podemos establecer programas de lavado en seco y en húmedo con nuestro robot ofreciéndonos mayor polivalencia y ahorrándonos incluso más trabajo y tiempo.
  • Capacidad de absorción del modelo: Hablamos de la succión qué es capaz de ejercer nuestro dispositivo contra el punto que está limpiando. Esto impacta en la efectividad que tiene el robot para permanecer con estabilidad adherido a una superficie vertical. Los robots limpiacristales mas sofisticados modifican su capacidad de succión para aplicar la fuerza más adecuada contra la cantidad de suciedad que detectan sus sensores. Esta capacidad se expresa en pascales y suele variar entre los 2500 en robots limpiacristales más habituales, y los 6000 en los modelos más potentes.

Consejos a la hora de usar un robot limpiaventanas pequeños:

  • Las esquinas: El diseño circular de estos robots tiene sus ventajas, como una área mínima de uso mucho menor, o su facilidad a la hora de limpiar ventanas circulares. Pero también tiene un gran inconveniente, y es que en ventanas cuadradas la mayoría de los modelos tienden a perder eficacia en las zonas cercanas a las esquinas, sencillamente porque su mopa circular no es capaz de alcanzarlas con eficacia. Esto hace que en ocasiones tengamos que repasar de manera manual estas zonas.

Mejores marcas de limpiacristales pequeños:

  • HUTT: Hutt es una compañía hermana de la gigante multinacional Xiaomi. En concreto, hablamos de la sección que se ocupa de la creación de dispositivos automáticos limpiacristales. Como siempre en todos los electrodomésticos de esta empresa normalmente tienen muy buena relación entre precio y rendimiento y cuentan con las más recientes novedades en materia de ingeniería. Los robots limpiacristales HUTT son, sin lugar a dudas, unos sólidos competidores a seguir dentro del área de los robots limpiacristales.
  • Mamibot: Esta iniciativa de estados unidos es una de las más conocidas en el sector de los robots domésticos. Particularmente sus equipos limpiacristales disponen de todo lo que necesitamos en un buen limpiacristales del sector medio del mercado.
  • Cecotec: Está compañía española radicada en Valencia es muy famosa a escala nacional y cada vez más a nivel internacional. Su abanico de electrodomésticos es muy grande, desde máquinas de café a humidificadores pasando por aspiradores y todo tipo de electrodomésticos automáticos. Los robots limpiacristales de este fabricante se caracterizan por ser elegantes, eficaces y se encuadran dentro del rango medio de precios.
Últimas entradas de David Fernandez (ver todo)
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)